Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

SOCIEDAD CHILENA DE KINESIOLOGÍA EN CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR (SOCKICAR)




PRESIDENTE: Kinesióloga Rosario López Infante.

DIRECTIVA 2021
Vicepresidente: Klgo. Víctor Morales.
Secretaria: Klga. Tania Marileo.
Tesorera: Klga. María Victoria Sáez.
Encargada de vinculación con el medio: Klga. María José Oliveros.

Desde comienzo de año, la nueva directiva de la Sociedad de Kinesiología en Cardiología y Cirugía Cardíaca asumió para desarrollarse durante los próximos 2 años. Esta directiva fue electa por los socios en diciembre 2020.

La directiva de SOCKICAR 2021-2022 es presidida por la Kinesióloga Rosario López Infante. Destaca entre los miembros de ésta la diversidad geográfica, el Vicepresidente, Klgo Víctor Morales de Talcahuano, Secretaria, Klga. Tania Marileo de Antofagasta, Tesorera Klga. María Victoria Sáez de Concepción y la encargada de vinculación con el medio, Klga. María José Oliveros desde Temuco.

La directiva actual se ha propuesto lineamientos a desarrollar durante los dos años en que encabezarán la SOCKICAR:

1- Fortalecer la relación con DENAKE y Colegio de kinesiólogos para aportar a la especialidad kinésica.
2- Ampliar las instancias de capacitación a través del Congreso de Rehabilitación Cardiorespiratoria de SOCKICAR y webinars del área, además de patrocinar distintas instancias relacionadas con la rehabilitación cardiaca. Además, asociarse con otras agrupaciones similares nacionales e internacionales que permitan aumentar las redes de conocimiento y capacitaciones de nuestros asociados
3- Caminar hacia el Consenso de Rehabilitación Cardíaca
4- Obtener el registro de programas de Rehabilitación Cardiaca de Chile.
5- Favorecer y difundir la investigación en el área de la Rehabilitación Cardíaca


Todas estas tareas significan un gran esfuerzo por parte de los miembros de la Directiva, como también de todos los socios pertenecientes a SOCKICAR. En relación a esto, la Presidenta, Rosario López señala: "el crecimiento profesional no tiene sentido sin el fortalecimiento del grupo, es para nosotros tremendamente gratificante ver como crece SOCKICAR con socios nuevos, con programas en distintos lugares de Chile y con el interés abismante por la capacitación constante. Estoy segura que la directiva que conformamos con Víctor, Victoria, Tania y María José está poniendo un 200% para lograr cumplir con las propuestas y con nuestras expectativas y, esperamos, sea para el desarrollo de todos los kinesiólogos que conforman SOCKICAR".

  • ACTIVIDADES
1. 3er Congreso de Rehabilitación Cardiorespiratoria

Ver Afiche.
Ver Programa.