Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Dieta ideal para un adulto mayor diabético

Limagea alimentación es un pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes, ya que ayuda a controlar la enfermedad y disminuir la tasa de complicaciones. Por eso, los médicos recomiendan una alimentación saludable, variada y equilibrada.

En personas mayores es importante reducir el consumo de grasas, por lo que deben preocuparse de comer productos lácteos descremados, aves sin piel, carnes magras, aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres y pescado; al menos dos veces por semana.

También se les recomienda reducir la cantidad de sal que utilizan en la preparación de los alimentos y sobre la cantidad de líquido que deben tomar a diario, deben consultarlo a su médico tratante debido a que está determinado por las patologías asociadas, complicaciones de la diabetes y nivel de actividad de cada persona.

El número de comidas de los adultos mayores que tienen esta patología, debe establecerse en cada paciente de acuerdo con su estilo de vida, concentraciones de glicemia y la medicación, particularmente insulina. Por lo mismo reiteramos que antes de modificar su alimentación deben acudir a un especialista para que le realicen una evaluación nutricional y asesoría en la terapia nutricional individualizada acorde a ellos.

Buscar:


Registros Multicentricos

Icaro

Transmisiones On-Line

de Reuniones de los Departamentos

Transmisión On-Line

Alfredo Barros Errázuriz 1954, oficinas 1601, Providencia, Santiago, Chile
Telefono: 269 0076 / 269 0077
Fax: 2690207

Diseñado por Sombrero negro sombrero negro