Articulos Científicos Seleccionados

Predicción y Prevención de la Muerte Súbita cardiaca

A pesar de la disminución significativa en la enfermedad arterial coronaria (EAC) la mortalidad en la segunda mitad del siglo 20, una muerte súbita cardíaca (MSC) sigue cobrando entre 250.000 a 300.000 vidas EE.UU. anualmente.

En América del Norte y Europa la incidencia anual de MSC oscila entre 50 a 100 por 100.000 habitantes en la población general, debido a la ausencia de sistemas de respuesta de emergencia médica en la mayoría de las regiones del mundo.

Sin embargo, incluso en presencia de sistemas avanzados de primer nivel de respuesta para enfrentar la reanimación cardiopulmonar, frente a un paro cardio respiratorio extra hospitalario, la tasa de supervivencia global en un reciente análisis de América del Norte fue de 4,6%. La MSC, puede manifestarse como taquicardia ventricular (TV), fibrilación ventricular (FV), actividad eléctrica sin pulso (AESP), o asistolia. En una proporción significativa de pacientes, MSC puede presentarse sin previo aviso. La edad media de los afectados es 60 años y al menos 40% de los pacientes pueden sufrir una MSC antes de la edad de 65.

En consecuencia, la mejora de las metodologías para la predicción y prevención de la MSC adquiere una importancia crítica en la gestión pública de esta importante problema de salud. Predicción y prevención de la MSC es un área de investigación activa, pero persisten importantes retos que limitan la eficacia de las metodologías disponibles.

Estos y otros temas de suma importancia son tratados por el El Dr. Glenn Fishman en representación del National Heart, Lung, and Blood Institute and Heart Rhythm Society Workshop.

 Sudden Cardiac Death Prediction and Prevention
Circulation. 2010;122:2335-2348

Pediatría

Revista

Eventos Internacionales

Cursos y Eventos Patrocinados

Buscar:


Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC)

Registros Multicentricos

Icaro

Transmisiones On-Line

Reuniones de los Deptos.

Transmisión On-Line

Membrecía Nacional e Internacional

Transmisión On-Line

Alfredo Barros Errázuriz 1954, oficinas 1601, Providencia, Santiago, Chile
Telefono: 269 0076 / 269 0077
Fax: 2690207

Diseñado por Sombrero negro sombrero negro